BIOGRAFÍA

Daniel Páez, heredero de un ADN musical, tiene 9 años de trayectoria artística. Se destaca en la interpretación de géneros musicales como la balada y el pop. El artista originario de Quito, Ecuador, es quien a sus 17 años grabó las dos primeras canciones de su autoría, “Ya no es un juego” y “Otro día sin ti”, esta última fue la banda sonora de la telenovela “Almas Gemelas” para Ecuador y fue transmitida por Ecuavisa en el 2009.

 

DATOS IMPORTANTES

  • Ingresó a la lista Billboard con su tema “Ya Pasará” por su alta rotación en Puerto Rico y Miami.
  • Ha compartido escenario con varios artistas consolidados a nivel mundial como Chayanne, Luis Miguel, Luis Fonsi, Olga Tañón Prince Royce, Mocedades, Pandora, Pablo Alborán, Andrés Cepeda, Rio Roma, entre otros.
  • Ha estado como artista invitado en los Grammy Latinos, Premios Billboard, Premios Tu Mundo y Premios 40 Principales en España y Argentina.
  • Daniel también interpreta una canción dedicada a su ciudad natal “Cuando Vengas a Quito” y una canción símbolo de la Selección de Futbol Ecuatoriana “Únete a Mi Canto”.
  • Desde que comenzó su carrera participa en eventos con el fin de ayudar a personas diagnosticadas con cáncer y a niños en general.
  • Ha posicionado sus temas en los primeros lugares de varias emisoras y con ello recibido reconocimientos en Ecuador de distintos medios y entidades como los de:
  • Artista del año (2012) (2013) (2014) (2015) (2016)
  • Canción del año (2009) (2011) (2014) (2015) (2016)
  • Premio Radio Exa Fm Ecuador (2009) (2011) (2015) (2016)
  • Mejor artista Ecuador (2014) (2016)
  • Álbum del año (2015)
  • Premio Internacional Cadena 40 Principales (2014)
  • Artista con mayor rotación en radio (2012) (2014)
  • Video del año (2011) (2011)
  • Artista con mayor Proyección Internacional (2011) (2013)
  • Artista revelación del año (2009) (2010) (2011) (2012)
  • Artista promesa pop del año (2008)

Su primer disco: “CUANDO TE VUELVA A VER”

En octubre de 2010 Daniel presentó su primer álbum discográfico que fue grabado entre las ciudades de Los Ángeles y Miami, denominado: “Cuando Te Vuelva A Ver”. Esta producción incluyó ocho temas compuestos por Daniel, uno de los multipremiados compositores Claudia Brant y Luis Fonsi y el que dio nombre al disco Dany Tomas. En la grabación participaron productores y arreglistas ganadores del Latin Grammy, reconocidos músicos internacionales y la Hollywood String Orchestra.

 

De este álbum se promocionaron seis sencillos: ¨Dónde Estás¨, ¨No Hay Nada Más¨, ¨Ya Pasará, ¨Cuando Te Vuelva a Ver¨, ¨Puedo Ser¨ y ¨Eso Me Fascina¨, todos acompañados de video clips grabados entre Puerto Rico y Ecuador.

La promoción de este álbum se realizó en Ecuador, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Panamá, España y la ciudad de Miami. Destinos en los que Daniel ha realizado varias visitas y presentaciones.

Tributo: “JJ A MI MANERA”

La grabación se desarrolló en Miami, España y Praga de la mano del reconocido productor colombiano Daniel Betancourt y con participación de excelentes músicos, orquestación de cuerdas e ingeniería de sonido de alta calidad.

El primer corte promocional fue “Rondando Tu Esquina” que se estrenó a principios del 2014, su estilo pop romántico, llegó a ocupar los primeros lugares en las radios de Ecuador y sonó con éxito en Colombia, Panamá y Costa Rica. Posteriormente en el mismo año llegaron “Alma mía” y “Un disco más”.

 

Junto con el cuarto corte promocional “Te esperare” a principios del 2015 Daniel realizó el lanzamiento del álbum titulado “JJ a Mi Manera”, álbum que incluye también las canciones ¨Cuando llora mi guitarra¨, ¨Que nadie sepa mi sufrir¨, ¨Nuestro Juramento¨, ¨No me toquen ese vals¨, ¨Te odio y te quiero¨ y ¨Aunque me duela el alma¨, temas que fueron interpretados por Julio Jaramillo, el cantante ecuatoriano de mayor trascendencia internacional.

 

Con este álbum Daniel se posesionó como el artista del año en Ecuador y visitó Colombia, España, Miami, Nueva York y Buenos Aires donde realizó giras de medios, presentaciones en vivo y la grabación de los videos musicales para este disco.

Primer disco en vivo ¨JJ A MI MANERA en vivo¨

Después del todos los conciertos brindados en el 2015 y 2016, Daniel Paez decidió grabar su primer disco en vivo titulado ¨JJ A MI MANERA en vivo¨ que fue grabado en el teatro Carlos Cueva Tamariz de la ciudad de Cuenca y el mismo salió al mercado a finales del 2016 y su lanzamiento fue en Quito con un concierto en vivo para los compradores del álbum.

Este disco no solo incluye canciones del disco tributo a Julio Jaramillo que realizó Daniel sino también de su primer disco y un arreglo nuevo para ¨Otro día sin ti¨ que fue de sus primeras canciones.

TERCER ÁLBUM de estudio

Para su tercer álbum de estudio y con el propósito de fortalecer su internacionalización, a mediados de 2016 Daniel comenzó sus viajes a la Ciudad de México para realizar su nuevo trabajo discográfico en Cosmos Producciones donde realizó por alrededor de dos meses la composición de nuevos temas junto a otros destacados compositores latinoamericanos.

“Me quedo contigo” fue el primer sencillo de este nuevo álbum y es de autoría de Daniel conjuntamente con el colombiano Efraín Ardila, su lanzamiento fue en el mes de febrero del 2017 y se posicionó en los primeros lugares de las radios de Ecuador.

El video clip fue grabado en West Palm Beach, Florida a cargo de la productora Artist by Artist con quien Daniel ha trabajado varios de sus videos.

 

¨Cobarde¨ es el segundo sencillo, también de autoría de Daniel que escribió en conjunto con el mexicano Bruno Danzza. La promoción de este sencillo será en México seguido de Ecuador.

 

Hay grandes expectativas de escuchar la versión en inglés del mismo titulada ¨Broken¨ que saldrá semanas después del lanzamiento de Cobarde donde por primera vez se escuchará a Daniel cantando en otro idioma.

 

 

Print Print | Sitemap
© Dagama Corp - 1&1 MyWebsite